Con dos ciclistas Junior, un Sub-23 y cuatro élites; el entrenador Andrés Brenes viajará para hacerle frente al Mundial de Ruta en Austria del 7 al 11 de octubre.

En élite los llamados son: Adriana Rojas, Jonathan Quesada, Andrey Fonseca y Mariano Herrera que competirán en Cross Country Olímpico (XCO); además de Sebastián Brenes, en Sub-23. Sebastián Calderón y Mario Navarro en XCO categoría junior, y en Downhill junior Pablo Aguilar.

En un año en el que la pandemia de la Covid-19 frenó toda actividad, es importante para los atletas tener al fin una competencia. La intención del cuerpo técnico es iniciar un nuevo proceso, es decir, estimular un cambio generacional en el ciclismo de montaña nacional.

“Desde el año anterior hicimos una exposición sobre la necesidad de hacer un cambio generacional, por eso queremos darle un renacer al ciclismo de montaña. Vamos a un evento muy duro, pero justamente esto es un aprendizaje para los más jóvenes, queremos estimular a estas generaciones para que sigan perseverando”, explicó Brenes.

Los seleccionados no dejaron de entrenar pese a la circunstancia y están muy emocionados de volver a competir y poder hacerlo en un alto nivel, como el que se ve en un mundial.  

“El campeonato mundial es muy duro, abarca una hora y treinta minutos. Creo que somos una selección con experiencia, sabemos el nivel de carrera que es. Es mi segundo mundial y todos vamos con mucha ilusión y con mucha confianza del trabajo realizado, pese a la cuarentena”, dijo la seleccionada, Adriana Rojas.

Según Brenes, además del gran nivel de los ciclistas que asisten al mundial, los nacionales también tendrán que enfrentar a otros rivales: el frío y la humedad.

Ya algunos seleccionados como Mario Navarro y Mariano Herrera partieron a tierras austríacas, pero la totalidad del grupo partirá el próximo sábado.

Pese al cierre de aeropuertos, este viaje es posible gracias a la gestión del Comité Olímpico Nacional (CON), la oficina de cooperación internacional del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder), al Consulado de Austria y a la Embajada de Austria en México.

Publicidad Currículo Electoral - Conozca los candidatos a la Presidencia de Costa Rica
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/