Protestas provocan atrasos en Puerto Caldera e impiden el paso de mercancías; hay cierre de vías en 27 puntos

Protesta en Puntarenas este martes 30 setiembre

Las exportaciones y las importaciones de materias primas y bienes esenciales, así como el tránsito de mercancías necesarias para abastecer a empresas y consumidores, empiezan a verse afectadas a raíz de las manifestaciones que se mantienen en todo el país.

Así lo indicaron autoridades del gobierno esta mañana.

A las 9:00 am, se mantenían 27 puntos cerrados en diferentes vías del país. Y, al menos, unas 786 personas se mantienen protestando, bajo la consigna principal de oponerse a la propuesta del Poder Ejecutivo al Fondo Monetario Internacional, que incluye más impuestos.

La Fuerza Pública reportó que entre estos se encuentran: el cierre en la ruta 27 a la altura de Puerto Caldera, en el peaje de Ciudad Colón sentido oeste-este, en la ruta 32 a la altura de Río Blanco, en el puente sobre el Río Jilguero en Pérez Zeledón y varios puntos en la zona Norte del país.

Dos bloqueos en Puerto Caldera impiden la movilización de mercancías, lo cual a su vez genera que no se pueda dar la descarga de barcos y causa atrasos en las programaciones de éstos que conllevan multas millonarias por cada día de atraso.

Atrasos a barcos y pruebas covid-19

Según la información, hay un barco granelero y uno de contenedores, que no están pudiendo descargar, según datos del Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico (Incop).

Asimismo, los bloqueos en la ruta 32, así como en Pérez Zeledón y en la Zona Norte, entre otros, impiden el paso de vehículos de carga esenciales para el traslado de los productos agropecuarios y todo tipo de bienes necesarios para el abastecimiento de empresas y personas.

Según dijo el director de la Fuerza Pública, Daniel Calderón, este martes, cuando iniciaron las protestas se presentaron amagos de violencia entre los miembros de los grupos que se manifestaban, intentos de agresión contra periodistas que realizaban su labor en San José y un vehículo de la Caja de Seguro Social (CCSS), que transportaba pruebas covid-19, tuvo complicaciones para el traslado entre la zona Sur y San José.

Tanto Fuerza Pública como la Policía de Tránsito, se mantienen en los distintos puntos buscando alternativas que faciliten la movilización de personas y que mitigue la afectación ante las manifestaciones.

Publicidad Currículo Electoral - Conozca los candidatos a la Presidencia de Costa Rica
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/