Este acuerdo permitirá que nuestro país reciba 3 millones de dosis, con lo que se podría tener una cobertura para otorgar dos aplicaciones y cubrir a 1.5 millones de personas, con prioridad a quienes tengan factores de riesgo.

Este convenio con las farmacéuticas, BioNTech y Pfizer, se suma a otras gestiones que realizó el gobierno con COVAX para obtener más vacunas e inmunizar a 2.5 millones de personas en total.

Según el vice ministro de salud, Pedro González, “no es el único acuerdo bilateral que se está desarrollando” para obtener más vacunas y dar prioridad a la población de riesgo.

Esta compra se lograría mediante el Fondo Nacional de Emergencias por la vía de excepción que permite la ley de emergencias 8488.

“Tanto el acuerdo de COVAX, como el que se está anunciando el día de hoy con la empresa Pfizer y BioNTech forman parte de la eventual ejecución del plan de emergencia en la parte de recuperación y requerirán una serie de pasos adicionales, formalizaciones y procedimientos que estamos trabajando en conjunto” comentó el asesor legal de la CNE, Eduardo Mora.

A petición del gobierno costarricense, las entregas se realizarían progresivamente en el 2021, iniciando en el primer trimestre de ese año, sujetas al éxito clínico y la aprobación regulatoria local. 

Para este 1 de octubre el país registró 1068 casos nuevos de Covid-19.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA