La Junta Directiva del Consejo de la Persona Joven, nombró a Luis Antonio González, como el nuevo director ejecutivo de esta dependencia del Ministerio de Cultura y Juventud.

González aseguró que “le dará seguimiento a los objetivos, y proyectos institucionales del Consejo de la Persona Joven, enfocándose en la Política Pública de la Persona Joven 2020-2024, y afirmó que su plan de acción se encuentra en construcción”. 

Agregó que “garantizará la efectividad de la Política Pública, el fortalecimiento institucional del Consejo, en proponer la Asamblea Nacional de la Persona Joven, los Comités Cantonales de la Persona Joven, y en las reformas a la Ley General de la Persona Joven que fortalezcan el Sistema Nacional de Juventudes, y su funcionamiento”.

El joven de 27 años de edad, es licenciado en Relaciones Internacionales con énfasis en Política Internacional, de la Universidad Nacional, y ha fungido como director del despacho del Viceministerio de Juventud, entre otros.

Precisamente sobre este nombramiento, la ministra de Cultura y Juventud, Sylvie Durán, expresó que “confía en el trabajo de su equipo para seguir la ejecución del Plan de Acción de dicha Política Pública de la Persona Joven 2020-2024”.

El Consejo de la Persona Joven integra el Sistema Nacional de Juventudes, y es la institución que ejerce la rectoría técnica en materia de Políticas Públicas de la Persona Joven, reconoce los derechos, y el desarrollo de potencialidades en este sector de la población encaminadas al desarrollo integral, además de la equidad social, y la igualdad de oportunidades. 

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA