Luego de la pausa debido a la pandemia por el Covid- 19 el Campeonato Nacional de Motos de Doble Propósito o DP Series retomará actividad el próximo domingo en la Zona Deportiva Pedregal en Belén. La segunda fecha se realizará sin público y bajo todos los protocolos para garantizar la salud de los involucrados.

Este campeonato es organizado por la Asociación de Motociclismo de Alta Cilindrada AMAC.con el aval de la Federación de Motociclismo Costarricense y consiste en distintas pruebas de habilidades técnicas: maniobras cerradas, ejercicios de control y balance en la moto y pruebas de concentración, todo a bordo de la motocicleta. así como pruebas de distancia y cronometradas, donde el terreno también ofrece oportunidades para poner a prueba la destreza en el manejo de los pilotos.

“El Campeonato de Motos de Doble Propósito viene a llenar una vacante en el deporte del motociclismo nacional que cuenta con muchos seguidores y aficionados y que hasta ahora, no contaban con un evento en el cual poder satisfacer sus necesidades de adrenalina, aventura y competencia” comentó Paul Dörsam, presidente de AMAC.

DP Series se compone de cinco categorías donde se trata de abarcar la mayor cantidad de motocicletas que existen en el mercado costarricense: Categoría Maxi Trail

  • Categoría Big Trail
  • Categoría Light Trail
  • Categoría Big Enduro
  • Categoría Principiantes (pilotos novatos que no hayan participado en una fecha del DP series anterior y cuya motocicleta pertenezca a alguna de las categorías anteriores).

La primera fecha se realizó en Cuenca, Puntarenas y la tabla general se encuentra de la siguiente manera:

1. (#26) Gustavo Mora (Categoría Big Enduro)

2. (#33) Michael Vargas (Categoría Maxi)

3. (#27) Juan Carlos García (Categoría Big Trail)

4. (#31) Roberto Arguedas (Categoría Big Enduro)

5. (#15) Manuel Sánchez (Categoría Big Trail

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA