Desde la jornada número dos, Alajuelense se mantiene en una racha positiva. Son seis partidos seguidos acumulando victorias que lo llevaron a ser líder indiscutible del grupo A. Además es uno de los clubes menos batido, con una de las delanteras más efectivas.

Las rotaciones se asomaban al equipo dirigido por Andrés Carevic. En la primera jornada ante el Municipal de Pérez Zeledón presentó un equipo y posteriormente lo cambió para enfrentar a Guadalupe FC  y cayó derrotado.

En la jornada tres se enfrentaba al Club Sport Herediano.

José Andrés Salvatierra, Facundo Zabala, Jonathan Moya y Junior Diaz regresaron al once inicial. Desde ahí los manudos no pierden y los cambios que han realizado obedecen a las lesiones de figuras como Bernal Alfaro, quien ha regresado de superar su dolencia  y el caso del lateral Junior Díaz, quien por la misma razón no ha estado presente.

Donde más variación presentan los manudos es en la delantera, al parecer su entrenador Andrés Carevic desea echar mano de las figuras disponibles y a todos los ha logrado acomodar, por lo que cada uno ha encontrado espacio: Jonathan Moya, Jurgens Montenegro y Alonso Martíne , a ellos se suma el talento de Álvaro Saborío.

Para el exjugador y actual comentarista Rolando Fonseca, Carevic, ante la ventaja que lleva en puntos, podría rotar el equipo para ir dando minutos a los más jóvenes. Para él no es necesario que Álvaro Saborío sea titular, ya que dentro del camerino el rol del experimentado delantero está muy marcado.

“Más que poner a Álvaro de titular, el tema es el aporte de él dentro del camerino, su rol está bastante marcado”, comentó el exdelantero Rolando Fonseca.

De la misma forma opina el exdelantero Richard Smith, quien considera que deben aprovechar esta ventaja para dar ritmo a esos jóvenes que han tenido buena participación y puedan acumular ese roce fundamental.

“Pensaría que se debe aprovechar la ventaja y exponer con más minutos a las jóvenes figuras. A Álvaro se le debe de cuidar y la idea es que todos los partidos pueda aportar”, concluyó el exmanudo Richard Smith.

Incluso, en el caso de Álvaro Saborío considera que no es un tema de que sea o no titular, pesa más por el tema de cuantos minutos puede estar en cancha y que no se vea afectado al partido siguiente .

Alajuelense jugará este fin de semana ante el único equipo que le ha logrado ganar: Guadalupe FC .

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA