Con cuatro jonrones, los Yankees de Nueva York arrollaron este martes 12×3 a los Indios de Cleveland en su primer partido entre comodines en las Grandes Ligas por el circuito de la Americana.

Jonronearon por los Yankees Aaron Judge, Giancarlo Stanton, el venezolano Gleyber Torres y Brett Gardner, quienes respaldaron así la excelente labor monticular del astro Gerritt Cole.

Cole (1-0), con siete sólidos episodios, en los que permitió dos anotaciones y repartió la friolera de 13 ponches, superó al también abridor Shane Bieber (0-1).

La serie al mejor de tres continúa el miércoles con el venezolano Carlos Carrasco, por los Indios, en la lomita, y el japonés Masahiro Tanaka por los Yankees.

El que se lleve esta serie de comodín se medirá en la Serie Divisional al ganador entre los Rays de Tampa Bay y los Azulejos de Toronto, que favorece al conjunto floridano por 1-0.

Previamente, en St. Petersburg (Florida), los anfitriones Rays sometieron a los Azulejos 3×1, con soberbio pitcheo del zurdo Blake Snell (1-0)y jonrón del dominicano Manuel Margot.

“Esta noche fue una muy buena representación de los Tampa Bay Rays, nuestros jugadores, cómo ganamos partidos”, dijo el mánager Kevin Cash. “Descubrimos que el éxito es realmente bueno en partidos ajustados. El pitcheo, la defensa y los batazos oportunos son las razones para ello”.

Los Rays intentarán avanzar en el Juego 2 este miércoles en el enfrentamiento de comodines al mejor de tres en el Tropicana Field, donde los asientos estarán vacíos con la excepción de familiares y amigos de ambos equipos.

Chicago y Houston también dan el primer golpe. FOTO: AFP

En Oakland, con excelente pitcheo del derecho Lucas Giolitto y jonrón decisivo del cubano José Abreu, las Medias Blancas de Chicago vencieron 4×1 a los Atléticos y se pusieron también 1-0 en su serie de comodines por el ‘Joven Circuito’.

Giolitto (1-0), el hombre del ‘no-hitter’ en nueve innings en la temporada recortada de 162 a 60 juegos por el COVID-19, trabajó siete sólidos episodios en los que permitió un par de hits y una solitaria carrera con ocho ponches.

El próximo partido será este miércoles de nuevo en Oakland con un duelo de pitcheo entre Dallas Keuchell (6-2), por los Medias Blancas, y Chris Bassitt (5-2), por los A’s.

En Minneápolis, los Astros arrancaron su serie 1-0 arriba luego de vencer 4×1 a los Mellizos de Minnesota.

Un equipo que avanzó con récord negativo demostró su estirpe de campeón al superar al conjunto con la tercera mejor marca de la Liga Americana.

Los Astros demostraron que son un equipo de playoffs al llevarse el triunfo, siendo los sextos clasificados por la Liga Americana frente a los Mellizos que fueron terceros.

Luego de colgar seis ceros seguidos, los Mellizos permitieron la del empate por sencillos consecutivos de Reddick, el boricua Martín Maldonado y George Springer.

Y en el noveno, con el juego empatado 1-1, los Astros sacaron las garras y realizaran tres anotaciones para sellar la victoria.

FUENTE: AFP

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA