Valle Central, Pacífico y Zona Norte en alerta amarilla por lluvias

La CNE estableció la alerta amarilla y verde por las fuertes lluvias. Imagende la CNE.

Debido al ingreso de la tormenta tropical número 42, y a que la Zona de Convergencia Intertropical está muy activa sobre el territorio nacional, a partir de este miércoles en horas de la noche se presentarán fuertes lluvias en el Pacífico, el Valle Central y la Zona Norte del país, según informó el jefe de Investigación y Análisis de Riesgo de esta entidad, Lidier Esquivel.

Esquivel aseguró que las lluvias se mantendrán hasta el próximo domingo, por lo que establecieron la alerta amarilla para el Pacífico, el Valle Central y la Zona Norte del país; y para el Caribe la alerta verde.

Asimismo, el jerarca instó a las personas que viven en lugares vulnerables a estar atentos, e informados.

CNE reporta diez incidentes por las fuertes lluvias

Publicidad Denuncie en el PANI

Esquivel dijo que este miércoles, la Comisión Nacional de Emergencias, recibió el reporte de diez incidentes por las fuertes lluvias.

Agregó que 6 fueron por inundación, y 4 por deslizamientos, los cuales se presentaron en el cantón Central de San José, en Santa Ana, Puriscal, y Aserrí.

Además, en Nicoya de la provincia de Guanacaste, también reportaron incidentes.

Ante esta situación, el Instituto Meteorológico Nacional recomendó tener precaución por la saturación de alcantarillado.

También le solicitó a la población a refugiarse en caso de escuchar tormenta eléctrica, o percibir fuertes ráfagas de viento.

Publicidad Investigación Especial: Maleteros del Oro