Concluyó el último microciclo del mes de setiembre. Los 25 jugadores convocados regresan a sus clubes y con la motivación de que fueron tomados en cuenta por el estratega Rónald González, con el fin de poder mostrarse un poco más.

Mientras tanto, el cuerpo técnico tendrá la labor de analizar lo trabajado y observado durante los tres días, donde tuvo el espacio para poder plasmar ideas y verificar quienes se acoplan a esos lineamientos de trabajo.

La última práctica se dividió en varios módulos. En el primero, el estratega nacional recalcó lo que debe representar para un jugador defender la camisa de su país y a los más jóvenes se dirigió para manifestarles de qué manera deberían de disfrutar el proceso y las responsabilidades que conlleva una carrera deportiva, como parte del trabajo y meta de desarrollar el liderazgo dentro del grupo.

“Les hablé de que el fútbol es pasajero, que lo vivan con intensidad, pero como verdaderos profesionales. El rendimiento deportivo va de la mano con otros aspectos importantes como la parte social, la interacción, etc. Aquí no se trata solo de patear una pelota, sino de que se puedan desarrollar integralmente como personas”, detalló.

Una de las más fuertes figuras en la convocatoria es el herediano Yeltsin Tejeda. Sus dos mundiales encima lo hicieron ser de las voces más fuertes dentro del camerino. Para él los jugadores deben estar conscientes de la actual realidad y los duros retos que vienen para la Tricolor : Liga de Naciones, Copa Oro, eliminatoria y fogueos.

 “Tenemos que cuidarnos porque en los próximos meses habrá que jugar varias cosas muy rápido. Hay que estar bien en el peso, vigilar la masa muscular, el porcentaje de grasa. Hay que ser un profesional todos los días”, afirmó Tejeda.

Ahora el cuerpo técnico planea poder tener un fogueo en el mes de octubre y si las condiciones de la pandemia no lo permiten, la idea es programar otro microciclo con jugadores locales para poder seguir puliendo los detalles de cara al 2021.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA