Rafael Nadal (2º ATP) derrotó por la vía rápida este miércoles al estadounidense Mackenzie McDonald (236º) 6-1, 6-0, 6-3 en segunda ronda de Roland Garros y ya está un paso más cerca de conquistar su 13º título en el Grand Slam parisino.

“Siempre es especial jugar en París y en la Philippe-Chatrier”, reconoció el mallorquín al terminar el partido que supuso su triunfo 95º sobre la tierra batida de París.

Con 31 golpes ganadores y sin sufrir un solo break, Nadal no gastó excesivas energías antes de su próximo enfrentamiento, ante el ganador del duelo entre el japonés Kei Nishikori (35º) y el italiano Stefano Travaglia (74º).

El español parece empeñado en que su juego en esta edición otoñal de Roland Garros desmienta sus palabras previas al torneo, con las que puso en duda su rendimiento en una edición con diferentes condiciones climáticas y nuevas pelotas de juego.

Nadal sólo cedió cuatro juegos este miércoles, con solo 15 faltas directas, apuntándose siete de las ocho bolas de break de las que dispuso. Todo ello en 1 hora y 40 minutos.

En caso de conquistar una vez más Roland Garros, el español igualaría el récord de 20 coronas en Grand Slam que ostenta el suizo Roger Federer.

Una lesión deja a Williams fuera de Roland Garros. FOTO: AFP

Por su parte, la estadounidense Serena Williams, 9ª jugadora del mundo, se retiró por lesión horas antes de su duelo de segunda ronda del torneo parisino contra la búlgara Tsvetana Pironkova (157ª).

“Es mi tendón de Aquiles, que no tuvo tiempo de curarse después del US Open”, explicó la menor de las hermanas Williams, de 39 años, en conferencia de prensa.

La estadounidense, tres veces ganadora de Roland Garros, buscaba igualar el récord de la australiana Margaret Court de 24 títulos de Grand Slam.

Williams no consigue una copa de este calibre desde que ganó el Abierto de Australia en 2017 y aunque ha estado cerca en los últimos años llegando a instancias finales, tendrá que esperar al siguiente torneo para continuar la lucha por su ansiado título 24.

FUENTE: AFP y Redacción

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA