El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Fernando Cruz, que busca ser reelecto como magistrado de la Sala Constitucional, asegura que el Poder Judicial es el más débil de los tres poderes políticamente hablando.

Así lo dijo en una entrevista con Costa Rica Noticias sobre la intención de permanecer en el puesto.

Cruz argumentó su afirmación en que la Corte Suprema, compuesta por magistrados, solo pueden resolver la causa concreta por la que se le consulta.

Además, es el Poder Legislativo quien elige la cúpula judicial y determina cuánto se puede gastar en el presupuesto.

Cruz ha sido ferviente defensor de la independencia judicial, pero no vista como una ‘República’ aparte.

“No es una calentura mía lo que hablo de la independencia judicial, está así en la Constituyente del 49”, asegura.

Según expresó, desea permanecer como magistrado para continuar con una serie de propuestas de reformas en el Poder Judicial, surgidas tras la crisis provocada por el caso del “cementazo”.

Explicó que luego del escándalo donde se vieron inmersas varias figuras del Poder Judicial, como magistrados, definieron 11 reformas, de las cuales se han aprobado siete y restan cuatro por analizar .

Fernando Cruz, considera dos de ellas más importantes: una corresponde al sistema de elección de magistrados propietarios y suplentes, así como la reforma a la estructura administrativa del Poder Judicial.

El presidente de la Corte, aseguró tener el mayor respeto para lo que decida el parlamento, el próximo 5 de octubre, sobre su reelección.

Puede ver y escuchar la entrevista completa del director de noticias, Ernesto Rivera, en el video adjunto.

Publicidad Currículo Electoral - Conozca los candidatos a la Presidencia de Costa Rica
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/