Manifestaciones en varias zonas del país provocan cierres en distintas vías este miércoles; ciudadanos se oponen a más impuestos

Manifestación en ruta 27

Ciudadanos de distintas zonas del país salieron a calles a manifestarse desde tempranas horas de este miércoles, generando el cierre en varias vías del país.

Quienes protestan se oponen a la propuesta del gobierno para el Fondo Monetario Internacional que incluye más impuestos.

Escazú

El grupo de ciudadanos Rescate Nacional, donde figura el exdiputado y excandidato presidencial José Miguel Corrales, había anunciado manifestaciones para este 30 de setiembre en distintos lugares.

Según los reportes de la Fuerza Pública y la Policía de Tránsito había afectaciones en el paso de vehículos en al menos 21 puntos en distintas carreteras.

Publicidad Denuncie en el PANI

Entre esas, la ruta 27 donde permanecían entre otros manifestantes, varios agricultores. En la entrada a San Ramón de Alajuela un grupo de manifestantes impedía el paso de vehículos.

En ruta 32 (carretera a Limón), en Cañas (Guanacaste) y en Caldera, había complicaciones para el flujo de vehículos.

Daniel Calderón, direc. Fuerza Pública- Reporte 10:00 am
Tarbaca

En San Carlos habían cierres en los puentes sobre el Río Aguas Zarcas, sobre el Río Sarapiquí (ruta 4) y carretera a la Florencia. También se presentaban afectaciones en la Costanera Sur (ruta 34) a la altura del puente sobre el río Colorado   y el sector de Tarbaca.

Además, según información de Casa Presidencial, habían movimientos en Rio Cuarto, Quepos y Puntarenas. En esta última zona se encuentra el presidente Carlos Alvarado y parte del Poder Ejecutivo, para llevar a cabo un Consejo de Gobierno.

Mitín de la ANEP en las afueras del Banco Central en San José

También esta mañana, la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), realizó un mitín en las afueras del Banco Central, igualmente manifestándose en contra de la propuesta al FMI y la venta o cierre de instituciones del Estado.

El presidente Carlos Alvarado desde Puntarenas se pronunció sobre las protestas este miércoles. El mandatario indicó que la instrucción a la Fuerza Pública y Policía de Tránsito es colaborar a los costarricenses que no se están manifestando, para que tomen rutas alternas.

Publicidad Investigación Especial: Maleteros del Oro