Este sábado iniciará la 103ª edición del Giro de Italia, la “Corsa Rosa” presenta una competencia sumamente montañosa y con muy pocas opciones para los velocistas puros, donde las medidas sanitarias para evitar los contagios del covid-19 también serán protagonistas.

De los favoritos podríamos hablar de Geraint Thomas compañero de Andrey Amador en el Ineos, quien demostró que ya recuperó su gran nivel, también se puede mencionar a Vincenzo Nibali, Jakob Fuglsang o Simon Yates, este último recién ganó la Tirreno Adriático.

Pero, sin duda, este es uno de los Giros más abierto con respecto a este tema, pese a que todos los mencionados son los llamados a pelear esta competencia. No hay un criterio de peso que ponga uno por encima del otro, ya que este año la participación de los ciclistas ha sido algo irregular.

A esto hay que sumarle que este año Richard Carapaz no podrá defender su título, el ecuatoriano, que ganó el Giro en 2019, corrió como gregario de Egan Bernal en el Tour que finalizó hace un par de semanas, y aunque sea parte de los ocho del Ineos, el capo este año es Thomas.

Hay rumores sobre la posible presencia de Egan Bernal como gregario de Geraint Thomas en esta carrera.

Además, la lección la dejó el Tour de Francia, que este año coronó al hombre menos esperado, Tadej Pogacar.

Por otro lado, ya lo vimos en el Tour de Francia, el estrés imperó en cada uno de los días donde se realizaron pruebas de Covid-19, no es para menos, ya que si se detectaban dos casos positivos del virus en un mismo equipo eran descalificados de inmediato, sin importar que fuese el equipo del líder de la general.

Esta medida y muchas otras, también se tomarán el Giro Italia que iniciará este sábado tres de octubre, con una contrarreloj de 15,1 km que va prácticamente de bajada. Así que los escaladores deberán esforzarse para no ceder demasiado tiempo. Esta será la primera de tres contrarreloj que tendrá este año el giro

La montaña aparecerá desde la tercera etapa, buena prueba para los favoritos a vestirse de rosa, donde subirán al volcán Etna con 18,8 kilómetros de subida. En fin, será 21 etapas emocionantes, donde la organización ha dividido la competencia de la siguiente manera: tres etapas de contrarreloj individual, siete etapas llanas, seis de media montaña y cinco de montaña.

Quizá disfrutemos de un Giro más explosivo en las etapas iniciales a diferencia del Tour, ya que la mayoría de corredores han tenido un poco más de tiempo para tomar ritmo, por lo apretado del calendario se evitará que muchos ciclistas estén en el Tour de Francia y el Giro.

Aunque eso parece no afectarle a Miguel Ángel “Supermán” López, quien fue anunciado por Astana para correr este sábado y ayudar a Fuglsang.

Tras terminar sexto en la clasificación general de su primera ‘Grande Boucle’, López finalizó 41º el domingo en el Mundial de ciclismo disputado en Imola, Italia.

REDACCIÓN/AFP.

Publicidad Currículo Electoral - Conozca los candidatos a la Presidencia de Costa Rica
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/