La Covid-19 sigue afectando al grupo B del campeonato de la primera división, el lunes San Carlos anunció casos del nuevo coronavirus en personal administrativo, cuerpo técnico y futbolistas, siendo este equipo el tercer afectado por la enfermedad.

Según informó el club mediante su departamento de prensa, todas las personas contagiadas están estables, pero algunos han presentado síntomas, razón por la que, en la medida de lo posible, se tratará de mantener activos a los jugadores.

“En los próximos 14 días se tiene programando un trabajo dirigido a la parte física y técnica para aprovechar el tiempo con el nuevo cuerpo técnico… Se van a analizar videos y aprovechar al máximo el tiempo que vamos a estar aislados, hasta que podamos volver a la cancha”, explicó el gerente del equipo, Gustavo Pérez.

La Covid-19 llegó a los Toros en un momento donde parecía que se empezaban a acoplar con el nuevo cuerpo técnico, liderado por Jeaustin Campos. Justo después del juego en el que volvieron a la victoria con un 1-0 ante Cartaginés, algo que había levantado el ánimo y la confianza en el equipo que estaba pasando una mala racha.

“Llega cuando estábamos retomando confianza, retomando puntos que son muy importantes en el torneo. Responsablemente vamos a llevar este tema de la covid-19 con todas las recomendaciones y procedimientos adecuados sabemos que se vienen cosas importantes”, añadió Pérez.

San Carlos no pudo jugar el partido de la jornada ocho ante Limón, ni tampoco podrá hacerlo ante Saprissa en la nueve, provocando una nueva suspensión de juegos para los morados, que también tuvieron que realizar cuarentena por casos de covid-19.

El club no ha revelado la cantidad de casos que tienen, pero según declaraciones de Esteban Campos coordinador de la Comisión Médica de la Unafut, en el programa Unafut Radio el pasado viernes, se trata de bastantes casos por lo que deberán suspender partidos hasta que se cumpla con la cuarentena que se inició desde el viernes anterior.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA