Ante la difícil situación económica que viven en el cantón de Escazú, los patentados, y contribuyentes de este lugar, ahora podrán acogerse al plan de moratoria que ofrece la municipalidad.

El alcalde Arnoldo Barahona, dijo que “el objetivo es ayudar a quienes tienen comercios”.

“Este momento que viven los emprendedores, y empresarios es una realidad compleja; por esa razón la institución puso todos los mecanismos posibles a disposición de los contribuyentes, y patentados para alivianarles las cargas”, aseguró Barahona.

Los patentados tienen plazo hasta el 16 de octubre

“Los plazos cubiertos en la moratoria comprenden los tres últimos trimestres de este año, y el máximo para cancelar los períodos cubiertos por la moratoria sin intereses, ni recargos, es el 31 de enero del 2021”, explicó el alcalde escazuceño.

Asimismo, Barahona agregó que los patentados tienen oportunidad hasta el 16 de octubre para hacer la solicitud.

Por otra parte, el alcalde comentó que ampliaron el tiempo para que soliciten una suspensión de esta.  

“Y en caso de que los interesados deseen reactivar la patente comercial, solo deben solicitarla, y esta se dará mediante un trámite expedito”, afirmó Barahona.

El período es de diez días hábiles, después de vencido.

Los contribuyentes también pueden solicitar una moratoria

“Este 16 de octubre, también es la fecha límite para que los contribuyentes soliciten una moratoria de tasa, y de cementerios”, manifestó Barahona.

El Alcalde reconoció el esfuerzo que realizan los comerciantes, empresarios, y los contribuyentes, por seguir aportando a la reactivación económica en el cantón.

Para acceder a los formularios de moratorias debe ingresar al enlace: https://escazu.go.cr/es/noticias/moratoria-arreglos-de-pago-y-suspension-de-patentes-0?fbclid=IwAR2kRX5hBQ4gFnmiLrTOmOURxt-iCsiWhPG-qRpaXT1hobIdOkdA19mYm4M

Además, en caso de tener alguna consulta puede escribir a los correos j.tributos@escazu.go.cr, j.cobros@escazu.go.cr, j.patentes@escazu.go.cr

También puede llamar a los números de cobros y patentes: 2208-7500 ext. 191 193, o bien, al 2208 7524 / 2208-7563.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA