Las becas son la principal fuente de financiamiento para estudiantes universitarios

Cerca de la mitad de los estudiantes matriculados en el primer ciclo de las universidades públicas, (48,7%) utilizan las becas como principal fuente de financiamiento, mientras que el 46,5% reciben el apoyo de sus padres para pagar sus estudios.

Según el Estudio de la Caracterización de la Población Estudiantil, del Consejo Nacional de Rectores (CONARE), lo mismo ocurre fuera del Gran Área Metropolitana, por ejemplo; 60,3% de los estudiantes reciben una beca, en la región Chorotega, 58, 5% en el Pacífico Central, 74,6% en la Brunca, 69,6% en la Huetar Caribe y 59,9% en la Huetar Norte.

Además, la encuesta indicó que el 74,7 % de los alumnos proviene de colegios públicos y 16,2% de colegio privado.

73,2 % de los estudiantes de las universidades públicas mantienen la residencia del núcleo familiar durante el tiempo lectivo y solo el 26,8% de los estudiantes cambia su residencia fuera del núcleo familiar.

Actualmente 52,3% de los estudiantes cursan el grado académico de bachillerato, 22,8% diplomado y 22,1% licenciatura.

Publicidad Conexión Mundial

El 74,8 % de los alumnos, tiene conocimiento del inglés, 11,1% del francés y 23,6% solo del español.

Según el presidente del CONARE, Luis Paulino Méndez, “esta es la primera vez que se realiza este tipo de estudio a escala de las cinco universidades públicas del país y sus hallazgos resultan ser de gran relevancia, pues el conocer al estudiantado permite a nuestras instituciones fortalecer sus programas de acompañamiento socioeconómico, cultural y curricular, entre otros.”

La encuesta se aplicó entre marzo y octubre 2019, a un total de 13. 987 estudiantes, mediante una muestra aleatoria de los estudiantes matriculados en las diferentes sedes y recintos universitarios

Publicidad Cine en Cortos - Especial Pandemia
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/