Alajuelense fue uno de los equipos que más se reforzó de cara a la competencia del Torneo de Apertura 2020. Figuras como Bryan Ruiz y Álvaro Saborío, más la juventud de Jurgens Montenegro y Alonso Martínez, han dado como resultado una Liga Deportiva Alajuelense avasalladora. Y eso cuyo arranque no fue fácil.

Hasta el momento se han disputado ocho jornadas, los manudos suman 21 puntos, siete victorias, una derrota y ningún empate. Son de los equipos más efectivos en el área rival contabilizando 18 tantos y el menos abatido con seis en contra, en total tienen un rendimiento del 87,5 %.

Todo apunta a que difícilmente se les pueda quitar el primer lugar. Con la victoria ante el Herediano sumaron seis encuentros consecutivos sin conocer la derrota, exactamente desde la jornada dos, donde cayeron ante Guadalupe FC.

“Venimos de menos a más, nos costó el arranque, sobretodo en el funcionamiento, porque costar en puntos no, pero a nivel de funcionamiento podíamos dar mucho más, el equipo se está equilibrando, está siendo ordenado, me ha gustado en los últimos partidos la solidez defensiva que estamos teniendo, que ese es el gran trabajo en equipo y el gran esfuerzo que hacen todos para poder defender, no solo los defensores”, explicó el argentino.

La última vez que los manudos vivieron un fenómeno similar fue en el Apertura 2010, entre los meses de agosto y setiembre cuando sumaron siete victorias consecutivas.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA