Impulsarán granjas acuícolas en Parque Marino de Puntarenas

El IMAS, la UNA, el INA, el Inder, e INCOPESCA, impulsan el desarrollo de la maricultura para reactivar la economía de manera sostenible.

Con una inversión de 94 millones de colones, del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) renovaron, y remodelaron las instalaciones del Laboratorio de Producción de Organismos del Parque Marino del Pacífico, ubicado en el Paseo de los Turistas de Puntarenas.

El propósito es que las organizaciones, pescadores, y hogares de escasos recursos, con riesgo y vulnerabilidad social del Pacífico eleven la calidad de la producción de peces, e invertebrados marinos.

El ministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social, Juan Luis Bermúdez, aseguró que “las comunidades costeras de Puntarenas tienen con el Estado Costarricense y con el Parque Marino una alianza generadora de conocimiento, trabajo y posibilidades de ingresos y movilidad social”.

Entretanto, el Presidente Ejecutivo del Inder, Harys Regidor, explicó que “su representada transfirió 46 millones de colones, que permitirán culminar la remodelación de otra parte del Laboratorio, dentro de los esfuerzos interinstitucionales para la región Pacífico Central y el Golfo de Nicoya”.

Publicidad Denuncie en el PANI

Por su parte, la directora del parque, Natalia Corrales, dijo que “esta labor es clave para terminar el proceso, desde la capacitación hasta la educación de los habitantes de las costas”.

Agregó que esta mejora en infraestructura para la producción de organismos marinos se traslada a las granjas marinas para generar ingresos, recibir capacitación, y generar un nuevo valor agregado.

Publicidad Investigación Especial: Maleteros del Oro