Gabriela Guillén, quien ya emprendió el viaje de regreso a Costa Rica para integrarse a Alajuelense por los próximos tres años, regresa después de una temporada en el fútbol islandés.

La zaguera, de 28 años, se une Daniela Cruz, Katherine Alvarado, Michelle Montero y María José Morales, como las legionarias que han decidido regresar al fútbol costarricense durante la pandemia de la Covid-19.

Con esta contratación, Alajuelense demuestra que la intención es el bicampeonato, pese a la mala racha que las ha acompañado en el último mes. Las leonas también se reforzaron con la guardameta Kembly Mitchell, la atacante Raquel Rodríguez y la panameña mediocampista Marta Cox, quien ya cumplió con la cuarentena, pero está pendiente su permiso de trabajo para jugar.

Shirley Cruz, Noelia Bermúdez, Stephanie Blanco y Fabiola Sánchez dejaron el club rojinegro para este torneo.

Y es que toda apunta a que en Alajuela urgen estas incorporaciones. En los últimos tres partidos, la Liga solo ha logrado rescatar un punto; cayeron ante Dimas Escazú por la fecha 10, empataron ante Herediano y perdieron el pasado fin de semana ante el Deportivo Saprissa por la mínima, actual líder de la tabla.

Todo esto hizo caer a las manudas al tercer lugar de la tabla, con 23 puntos. En el segundo puesto está Herediano, con 25 unidades, y Saprissa, líder, con 27 puntos. Esto a solo dos fechas de que finalice la fase regular del torneo, por lo que se le pone la situación un poco cuesta arriba a las manudas en su intención de terminar esta fase regular como líderes.

Aquel invicto de 28 partidos ha quedado en el pasado y hasta la exjugadora manuda y capitana de la Selección Nacional, Shirley Cruz, envió un mensaje a sus excompañeras después del juego ante las moradas, en sus redes sociales escribió:

¿Dónde quedó el equipo femenino que enamoró a la afición con esa garra y espíritu luchador?

Hubo salidas, pero tampoco es excusa porque muchas de las que están ahora fueron campeonas y sin mucho apoyo… Las pérdidas seguidas son un aviso. Por favor menos redes sociales y más trabajo… Amor por esa camisa, están a tiempo de enderezar el camino, ¡Pero urgen cambios!

Las erizas deberán vencer en las próximas dos fechas a Suva Sports y al peligroso Sporting para tratar de terminar lo más alto posible en la tabla.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA