Después siete meses sin competencias ni entrenamientos, el fútbol playa nacional se reactivará el próximo 5 de octubre, gracias a que las autoridades de Salud dieron el aval a esta disciplina.

“El camino se tornó un poco largo, pero tuvimos paciencia y fuimos respetuosos de las directrices de Salud. Ahora que se nos ha dado la oportunidad de regresar en una primera parte, que son los entrenamientos, debemos dar el ejemplo, hacerlo bien y pensar posteriormente en pedir más apertura para el resto de categorías y preparar el regreso a la competencia. Vamos paso a paso”, indicó el presidente de Lifupla, Stewart Gómez.

Durante estos meses el trabajo de los deportistas se ha realizado vía remota, acatando las recomendaciones de quedarse en casa, pero en la Liga de Fútbol Playa (Lifupla) han estado trabajando para conseguir el presupuesto que permita cumplir con el protocolo de Covid-19, establecido para la reanudación de prácticas y competencias.

Según el presidente de Lifupla, Stewart Gómez, para poder mantener las normas de higiene se van a invertir alrededor de 45 mil dólares.

“Lifupla va a aportar a los equipos lo necesario para que se cumplan los protocolos, también la fiscalización y todo lo que se le va a aportar a los equipos para la reactivación incluso de competencias, nos va a costar unos 45 mil dólares”, explicó Gómez.

“Tenemos que crear espacios específicos para los equipos, vamos a ayudar a los clubes con el transporte, el arbitraje y otros rubros para poder reactivarnos, por esto es que la suma es tan elevada, al menos para nuestra liga, dijo el presidente de Lifupla.

Previo a la fecha establecida para el reinicio de las prácticas se realizarán charlas con cada uno de los 12 equipos masculinos, para explicarles el protocolo y se cumpla al pie de la letra.

Esta liga está a la espera de que también se apruebe el protocolo de competencias, para iniciar un torneo de cinco fechas antes de que termine este 2020.

Las canchas habilitadas para entrenamientos son: Complejo Fedefutbol/Plycem en San Rafael de Alajuela (Proyecto Goal), Sámara, Punta Leona, Puntarenas y Playa Bonita.

Para esta disciplina era vital volver, principalmente por la necesidad que se tiene de que los jugadores regresen a las prácticas de cara a la eliminatoria mundialista. Incluso, la Selección está próxima a iniciar trabajos con miras a dicho objetivo.

“La selección necesita empezar a prepararse de cara al Premundial, que de momento tiene como sede Bahamas y se realizaría en el mes de abril”, dijo Gómez.

Dentro de los aspectos más importantes del protocolo se establece que:

  • Los entrenamientos en el Proyecto Goal son a puerta cerrada y en el caso específico de las playas avaladas habrá un perímetro de seguridad de 4 metros alrededor de la cancha.
  • Regirá la metodología en grupos de 7 jugadores máximo (esto incluye los porteros) en todo el terreno de juego.
  • Todos deberán portar su kit de limpieza y cubre bocas o mascarilla, se exceptúa del uso de éstas a los jugadores cuando entren directamente a la acción en el entrenamiento.
Publicidad Conozca más de la Investigación Pandora Papers
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/