En noviembre próximo los taxistas contarán con una App para mejorar el servicio

Taxistas piden igualdad de condiciones con otras empresas. Foto ilustrativa

Los taxistas formales se manifestaron frente al Consejo de Transporte Público (CTP) este lunes para solicitar a la junta directiva de ese órgano poner en regla las aplicaciones que tienen diferentes servicios públicos.

De acuerdo con Javier Cortés, taxista independiente, es necesario que el gremio se modernice con una aplicación o App -como también se le conoce- para mejorar el servicio.

El dirigente señaló que en el CTP les indicaron que “cualquier taxista que brinde el servicio con una App, debe aplicar a las tarifas establecidas por Ley, de lo contrario habrá un proceso de caducidad de la concesión del taxi”.

De acuerdo con el taxista, el director ejecutivo del CTP, Manuel Vega, les aseguró que “a finales de noviembre la aplicación para el gremio estará funcionando”.

Publicidad Denuncie en el PANI

Taxistas piden igualdad de condiciones

Por su parte, Ricardo Venegas, taxista josefino, manifestó que “están a la espera de que mediante un Contencioso Administrativo se apliquen las medidas cautelares para el cierre de aplicaciones de transporte ilegal, hasta que el juicio concluya”.

En la manifestación participaron taxistas de San José, Alajuela, Cartago, Heredia, y Quepos. También hubo marcha en Guanacaste, y la zona sur del país.

Publicidad Investigación Especial: Maleteros del Oro