PCD detectó 4 contenedores que iban de Moín a Bélgica con 506 paquetes de cocaína

Los 4 contenedores trasladaban banano lícito hacia Bélgica y ocultaban droga en sus paredes de refrigeración. Foto MSP

El Ministerio de Seguridad Pública confirmó que la Policía de Control de Drogas logró detectar en menos de 24 horas en la terminal de AMP en Moín, 4 contenedores con cocaína oculta entre sus paredes de refrigeración.  

Según detalló el MSP, los cuatro contenedores tenían una carga de banano lícita con destino al Puerto Antwerp (Amberes) en Bélgica, pero las paredes del fondo del área de refrigeración ocultaban la droga.

Tras realizar una inspección detallada, los agentes de la PCD determinaron un total de 506 paquetes rectangulares con cocaína, cada uno con un peso aproximado a un kilogramo, de ellos 127 estaban en un primer contenedor, 126 en el segundo, 127 en el tercero y 126 más en el cuarto.

La labor de análisis y perfilamiento por parte de los agentes especializados fue la que permitió la detección de los estupefacientes.

Publicidad Denuncie en el PANI

Según detalló el comunicado de prensa del MSP, una vez que la PCD detectó los contenedores, posteriormente fueron pasados a los escáneres y los investigadores de la PCD efectuaron la revisión de forma detallada y localizaron la droga oculta en la pared del fondo del área de refrigeración de cada uno de los contenedores.

Según datos del Ministerio de Seguridad Pública, con este decomiso la PCD suma del 1° de enero del 2020 a la fecha la incautación de 9.690 paquetes con aparente cocaína, c/u con un peso aproximado a un kilo, en 13 contenedores detectados. Y del 1° de enero al 31 de diciembre del 2019, la PCD decomisó 4.296 paquetes con aparente cocaína, c/u de un kg, en ocho contenedores.

Publicidad Investigación Especial: Maleteros del Oro