LeBron James y sus Lakers chocarán ante Miami Heat, uno de sus exequipos, por el título de la NBA

LeBron James llegó a su décima final de la NBA en 17 años de carreras. FOTO: AFP

Con su demostración de fuerza ante los Denver Nuggets, a los cuales sus Lakers derrotaron en cinco partidos en la final de la conferencia del Oeste, LeBron James alcanzó la décima final de su legendaria carrera, la novena en la última década, con el objetivo ahora de cumplir su promesa al fallecido Kobe Bryant: continuar su legado ganador en Los Ángeles.

El sábado, con un arrollador último cuarto de James y sus Lakers derrotaron a los combativos Denver Nuggets por 117 a 107 y se clasificaron a sus primeras finales de la NBA desde el último anillo con Kobe en 2010.

Así, con dicha victoria y cerca de cumplir 36 años, ‘King James’ solo ha necesitado de dos temporadas para finiquitar la peor etapa de la historia de los Lakers, y regresar a la franquicia al lugar que le pertenece.

Las 10 finales que ha alcanzado en sus 17 temporadas en la NBA igualan a las de Kareem Abdul-Jabbar, otro mito de los Lakers, y son solo superadas por las 11 de Sam Jones y las 12 de Bill Russell.

La gesta de LeBron se magnifica si se le compara con el historial de los equipos de la NBA, ya que solo tres de las 30 franquicias – Lakers (32), Celtics (21) y Golden State Warriors (11) – tienen más presencia en las finales que el alero, que jugó cinco con los Cleveland Cavaliers (2007 y 2015-18) y cuatro con los Miami Heat (2011-14).

Y si bien sus tres anillos (dos con Miami en 2012 y 2013 y uno con Cleveland en 2016) no pueden alcanzar por ahora las cifras de de sus grandes referentes, Michael Jordan (6) y Kobe Bryant (5), James sí puede presumir de haber resucitado a una franquicia histórica en el año más insólito de la NBA y el más desafiante emocionalmente de su carrera.

Los Lakers ahora se verán las caras contra el Heat, que vuelve a una final por primera vez desde que James abandonó la franquicia, en el 2014. 

Miami eliminó hace unos minutos a los Celtics de Boston, privando a la liga de una final entre las dos franquicias más históricas de este deporte; sin embargo, con el morbo de James enfrentando a uno de los equipos a los que les dio títulos. Además, será la primera vez que estos equipos se vean en una serie por el título.

El Heat derrotó a Boston, con una actuación imponente de Bam Adebayo, por 125 a 113 liquidando la eliminatoria por 4-2.

Los de Miami, que ya habían tenido una oportunidad de eliminar a los Celtics el viernes, sellaron finalmente la clasificación con un espectacular último cuarto (37-27), liderados por un descomunal Bam Adebayo (32 puntos, 14 rebotes y 5 asistencias) y por Jimmy Butler (22 puntos). Por los Celtics Jayson Tatum se despidió con 24 puntos y 11 asistencias y Jaylen Brown con 26 puntos y 8 rebotes.

El primer juego de la final, también disputada en la burbuja de Orlando, será el miércoles por la noche. 

FUENTE: AFP y Redacción.

Publicidad Currículo Electoral - Conozca los candidatos a la Presidencia de Costa Rica
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/