El turismo en Costa Rica ofrece empleo de forma directa e indirecta a más de 650 mil personas, esto representa el 20% del total de las personas trabajadoras en el país.

El cierre de fronteras debido a la pandemia golpeó fuertemente a este sector y quienes operan en esta área aseguran que, pese a la apertura paulatina del espacio aéreo para extranjeros de algunos países, la situación no mejora.

Ante esta situación y en el marco del día mundial del turismo, organizaciones como la Asociación Pro Imagen Costa Rica, le piden al Gobierno la apertura total de las fronteras a partir del mes de octubre, aplicando todos los protocolos y medidas de seguridad para contener nuevos contagios.

Precisamente, días atrás el ministro de Turismo Gustavo Segura informó que ninguno de los turistas extranjeros que han visitado Costa Rica luego de la apertura paulatina del espacio aéreo han dado positivos en la prueba del Covid.

Mediante un comunicado de prensa, la Asociación Pro Imagen Costa Rica, que se describe como asociación sin fines de lucro dedicada a promocionar el destino de Costa Rica a nivel internacional, destacó que en los mercados están conscientes de que atravesamos una situación difícil durante esta pandemia del COVID-19, y aseguró que las empresas que representan sí respetan los protocolos y medidas dictadas por parte del Ministerio de Salud.

Sobre esta misma fecha, los representantes de la Cámara Costarricense de Turismo (Canatur) enviaron un “mensaje de fe” y mediante una publicación en redes sociales aseguraron que “este es un año diferente en todos los sentidos y esta fecha especial para nuestro sector llega en un momento difícil, pero no perdamos la oportunidad de celebrar este día y de recordar el gran valor que tiene el turismo”.

Rubén Acón, presidente de Canatur dijo en su mensaje “quiero decirle a nuestro sector que saldremos adelante, trabajando, con inteligencia, con creatividad, con eficiencia, con productividad, sobretodo con resiliencia, debemos tener fe y esperanza en un mejor futuro y para hacerlo debemos trabajar juntos”

Finalmente, el jerarca de Turismo, Gustavo Segura destacó el aporte que el turismo le da al país, y recalcó su interés de seguir apoyando la actividad en medio de estrictos controles sanitarios.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA