La apertura de la economía provocó un importante auge en la visitación de sitios turísticos como playas, pero unido a esto también incrementaron las atenciones por parte de la Cruz Roja en accidentes acuáticos.

Precisamente, según datos de la Cruz Roja, desde el mes de mayo a la fecha, con la apertura parcial de las playas se han contabilizado un total de 41 rescates de los cuales 22 se han desarrollado en los últimos 24 días, representando un 53.65%.

Masculinos menores de edad6
Femeninas menores de edad5
Femeninas adultas14
Masculinos adultos15
Masculinos adultos mayores1
Total41

Dentro de los rescates que se contabilizan se destacan el de 2 niños de 10 años en Playa Tamarindo y Playa Cocles, quienes que no contaban con la supervisión de ningún adulto y fueros arrastrados por la corriente.

Según los reportes de la benemérita institución, las condiciones climáticas, la dirección del viento, el aumento en la presencia de corrientes de resaca y marejadas con amplios periodos de gran altura, convierte a los bañistas en población susceptible sino se aplican medidas de seguridad.

Visitación aumentó con fines de semana largos

Según los datos oficiales, el pasado fin de semana (12,13 y 14 de setiembre del 2020) se registró un aumento de un 61.71% en la visitación en comparación al fin de semana largo del mes de agosto (feriado).

Las autoridades hacen un llamado tanto a turistas nacionales e internacionales a seguir al pie de la letra las medidas de precaución, estar atentos a las señalizaciones preventivas colocadas en las playas y nadar siempre acompañados para aminorar los riesgos al máximo para que la experiencia turística al visitar la playa sea siempre positiva.

Publicidad Currículo Electoral - Conozca los candidatos a la Presidencia de Costa Rica
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/