Cruz Roja atendió 22 accidentes acuáticos en playas en los últimos 24 días

Fotografía cortesía Cruz Roja

La apertura de la economía provocó un importante auge en la visitación de sitios turísticos como playas, pero unido a esto también incrementaron las atenciones por parte de la Cruz Roja en accidentes acuáticos.

Precisamente, según datos de la Cruz Roja, desde el mes de mayo a la fecha, con la apertura parcial de las playas se han contabilizado un total de 41 rescates de los cuales 22 se han desarrollado en los últimos 24 días, representando un 53.65%.

Masculinos menores de edad6
Femeninas menores de edad5
Femeninas adultas14
Masculinos adultos15
Masculinos adultos mayores1
Total41

Dentro de los rescates que se contabilizan se destacan el de 2 niños de 10 años en Playa Tamarindo y Playa Cocles, quienes que no contaban con la supervisión de ningún adulto y fueros arrastrados por la corriente.

Según los reportes de la benemérita institución, las condiciones climáticas, la dirección del viento, el aumento en la presencia de corrientes de resaca y marejadas con amplios periodos de gran altura, convierte a los bañistas en población susceptible sino se aplican medidas de seguridad.

Publicidad Denuncie en el PANI

Visitación aumentó con fines de semana largos

Según los datos oficiales, el pasado fin de semana (12,13 y 14 de setiembre del 2020) se registró un aumento de un 61.71% en la visitación en comparación al fin de semana largo del mes de agosto (feriado).

Las autoridades hacen un llamado tanto a turistas nacionales e internacionales a seguir al pie de la letra las medidas de precaución, estar atentos a las señalizaciones preventivas colocadas en las playas y nadar siempre acompañados para aminorar los riesgos al máximo para que la experiencia turística al visitar la playa sea siempre positiva.

Publicidad Investigación Especial: Maleteros del Oro