La FIFA semanas anteriores anunció pérdidas millonarias por 12 000 billones de Euro, por causa de la pandemia provocada por la Covid-19.

Al mismo tiempo, comunicó que 193 Federaciones adscritas echaron mano del Plan COVID-19, por lo que se le realizó la consulta al presidente del ente, Rodolfo Villalobos.

“Desde marzo se tomaron medidas, para reducir los gastos tales como reducciones de planillas , la idea no es endeudar a la Federación y poner en riesgo su patrominio ( Proyecto Goal )”, argumentó el jerarca.

Para el mandatario, la decisión tomada por el Comité Ejecutivo es importante , ya que demuestra también el orden administrativo y financiero del ente.

“Más bien la Federación está apoyando a las ligas asociadas, hemos destinado un presupuesto para cada una, incluso nos vamos hacer cargo de pagar los arbitrajes y sus dietas “, amplió Villalobos.

Para el jerarca acceder a los créditos dados por FIFA , era riesgoso ya que significa repartir mucho dinero y entrar en una deuda grande, por lo que decidieron hacer un plan de acción que se mantenga hasta diciembre y las medidas tomadas les permite tener un flujo donde como el ente principal del fútbol, apoyar a sus afiliados.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA