Ciudadanos y residentes de México, así como turistas jamaiquinos podrán ingresar al país a partir del 1 de octubre así lo confirmó el Ministro de turismo Gustavo Segura, quien además informó que también hay apertura de frontera en esa misma fecha para California y Ohio.

Según el jerarca dichos países y estados fueron tomados en cuenta debido a su situación actual ante el número de casos de Covid-19.  

México se considera el tercer mercado generador de turistas para Costa Rica, al año más de 97 mil visitantes ingresan a territorio nacional. En cuanto a Jamaica, en el 2019 nos visitaron 1 180 turistas provenientes de ese país.

“La disposición obedece a la apertura en turismo internacional, gradual, sostenida y con riesgo controlado que hemos estado gestionando para reactivar la economía del país y dinamizar el sector turístico”, dijo Segura.

Al día de hoy, quedan habilitados gradualmente 21 estados de EE.UU., que tienen actualmente una condición epidemiológica similar o de menores niveles de contagio a los de Costa Rica:

•             Desde el 01 de setiembre: Connecticut, Distrito de Columbia, Maine, Maryland, Nuevo Hampshire, Nueva Jersey, Nueva York, Vermont y Virginia.

•             Del 15 de setiembre: Arizona, Colorado, Massachusetts, Michigan, Nuevo México, Oregon, Pensilvania, Rhode Island, Washington y Wyoming.

•             A partir del 01 de octubre: California y Ohio.

“Insto a las empresas del sector turismo para que sigan adoptando de forma exhaustiva los protocolos de prevención; a los turistas nacionales e internacionales les pido estar vigilantes de que así sea, y además cumplir ellos mismos las medidas sanitarias a la hora de turistear por Costa Rica”, manifestó el jerarca.

La autorización para el ingreso de residentes de California es particularmente importante para Guanacaste, así como otras regiones cercanas que se verán beneficiadas.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA