Saprissa igualó la peor goleada de su historia jugando como local en el Ricardo Saprissa el miércoles, luego de recibir un doloroso 0-4 de parte de Cartaginés, el cual tuvo potencial para ser mucho mayor. 

Los morados fueron completamente dominados por los brumosos desde el primer minuto y nunca tuvieron posibilidades en este partido, lo cual, sin duda, siembra dudas sobre sus posibilidades en el Torneo Apertura 2020. 

A lo largo de su historia, Saprissa solo recibió otras dos goleadas por diferencia de cuatro goles en la Cueva. 

La primera fue en 1976, cuando Barrio México le propinó un idéntico 0-4, mientras que en 2006, el turno fue de Carmelita, en un polémico juego que se suspendió, obligando a que los últimos minutos se disputaran hasta el día siguiente. 

El técnico morado reconoció la caída con vergüenza; sin embargo, trató de explicarlo bajo el argumento de son cosas de fútbol.

Saprissa nunca perdió en su casa por cinco goles de diferencia. 

Con la derrota, los morados se quedaron en el segundo lugar del grupo B, con 10 puntos en cinco encuentros. Cartaginés es líder con 14 unidades en siete duelos y Sporting tercero, también con 10, pero en seis juegos. Los tibaseños aún le deben dos partidos al calendario, uno precisamente ante Sporting, de local, y otro ante Jicaral, de visitante.

El siguiente partido del Monstruo será el domingo ante el propio Cartaginés, pero esta vez en el Fello Meza. 

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA