Kevin Rivera hizo reconocimiento del circuito que correrá en Mundial de Ruta

Rivera está instalado en el hotel de concentración previo a su competencia de este domingo. Foto: AFP.

Después de definir su futuro en Europa, el ciclista nacional Kevin Rivera hace los últimos ajustes previo a su participación de este domingo en el Mundial de Ruta, que inició hoy con la contrarreloj femenina.

Al respecto, el nacional reconoció que no tiene los suficientes kilómetros de competencia en sus piernas.

Con solo los 825, 5 kilómetros del Tour de Hungría en sus piernas y la sufrida primera etapa de la Tirreno Adriático, el pedalista correrá en solitario el Mundial de Ruta 2020, siendo el único representante de Costa Rica, en Imola, Italia.

Rivera reside en Italia por lo que aprovechó esta semana para hacer un reconocimiento de la ruta que enfrentará el domingo 27 de setiembre.

Publicidad Denuncie en el PANI

El recorrido es de 258,2 Kilómetros, en un circuito de 28,8 kilómetros, a nueve vueltas, donde el pedalista estará utilizando el dorsal 174. El nacional reconoce que el camino es bastante duro, principalmente por su falta de ritmo esta temporada.

“Es un recorrido bastante complicado, hay probabilidades de lluvia para ese día, definitivamente va a ser muy duro. Yo vengo casi sin competencia, en siete meses en los que no he tenido prácticamente ritmo de competencia”, dijo Rivera.

Kevin ya está instalado en su hotel de concentración, donde también se encuentra el actual campeón mundial y campeón de Dinamarca, Mads Pedersen.

Originalmente, el campeonato iba a realizarse en Suiza, pero la federación de ciclismo de ese país anunció la cancelación del evento debido a la pandemia de covid-19.

El Mundial. Este jueves inició esta cita planetaria con la contrarreloj élite femenina, que fue ganada por la holandesa Anna Van der Breggen, quien puso fin a una racha de cuatro medallas de plata para conquistar por fin el oro en la prueba.

Las otras pruebas se disputarán de la seguiente manera:

Viernes 25 de setiembre: Contrarreloj masculina (31,7 km).

Sábado 26 de setiembre: Ruta Femenina (143 km).

Domingo 27 de setiembre: Ruta Masculina (258,2 km).

Publicidad Investigación Especial: Maleteros del Oro