Los kartistas volverán a la pista del Parque Viva oficialmente este sábado 26 de setiembre con la Primera Fecha del Costa Rica Kart Championship (CRKC) 2020.

El torneo tendrá un total de cuatro fechas para definir a los campeones, iniciando este fin de semana: el sábado 24 de octubre se desarrollará la 2da fecha y para el sábado 21 de noviembre se llevará a cabo una fecha doble que unirá la 3ra y 4ta jornada, día donde se coronarán a los monarcas del 2020.

Para este certamen las categorías participantes serán: la Kid Kart, Stars of Tomorrow, Lo 206, SSK, Rotax DD2, Rok Shifter, Rok Senior (todas con sus diferentes sub categorías), pero, además, se iniciará con la división Vortex VLR 100 Junior, Senior y Master.

“Nos alegra mucho iniciar con la categoría Vortex, la cual es de mucha proyección a nivel regional. Esta es una categoría 2 tiempos que ha tenido mucho éxito en Estados Unidos y ha crecido de manera exponencial. A nivel centroamericano se está corriendo en Guatemala y El Salvador, y en este 2020 tanto Costa Rica como Panamá comenzarán con la misma”, explicó el Sr. Eugenio Valldeperas, presidente de la Asociación de Corredores de Kartismo (ACEK).

La jornada de apertura tendrá al menos 80 pilotos participantes en las diferentes divisiones y 14 de ellos son parte del programa de becados que ACEK, en conjunto con Automóvil Club de Costa Rica (ACCR), realizó hace algunas semanas. De estos 14 jóvenes, 10 correrán en la Stars of Tomorrow y cuatro de ellos en la Lo 206.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA