Diputados denuncian que el PAC obstaculiza proyecto para rebajar costo del marchamo

21 mociones presentadas en su mayoría por los legisladores del Partido Acción Ciudadana (PAC), impidieron que este miércoles en la Comisión de Asuntos Económicos se dictaminara el expediente 22.085 Ley para el alivio en el pago del marchamo 2021.

Según los diputados de oposición, es necesario tener la propuesta antes del mes de noviembre para que se haga efectiva su entrada en vigencia.

“No estoy de acuerdo con que el PAC trate de obstaculizar un proyecto tan importante para la ciudadanía de este país. Creo que el rebajar los montos del marchamo es algo justo y necesario. Sabemos que el Ministro de Hacienda ha dicho que es un lujo, pero esto no es un lujo”. Aseguró la diputada del Partido Restauración Nacional, Floria Segreda.

El legislador del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Pablo Heriberto Abarca, indicó que “queda claro una vez más las prioridades del PAC, que con tácticas dilatorias frenaron un proyecto que debía avanzar. Es una injusticia que en este año se le cobre la totalidad del marchamo a los miles de costarricenses, que se han visto afectados por la pandemia. Hay que pensar en el bolsillo y las finanzas de los hogares, que en muchos casos ni tan siquiera van a tener aguinaldo, o recursos para hacerle frente a este pago.”

Roberto Thompson, diputado del Partido Liberación Nacional, (PLN), indicó que “la gente está pasando angustias hoy, miles de personas no tienen la posibilidad de pagar el marchamo y esto constituiría un alivio importante. Un sacrificio para el Estado, pero un alivio importante para la gente.”

Por su parte el diputado del Partido Acción Ciudadana, (PAC), Luis Ramón Carranza, señaló que él no se opone a la iniciativa, pero que “debe revisarse” porque también favorecería a quienes tienen vehículos de lujo.

Mientras que la diputada del PAC, Paola Vega, dijo que ellos no están atrasando la iniciativa, sino alertando que Hacienda podría dejar de percibir cerca de ₡80 mil millones.

Sobre este mismo tema, el Ministro de Hacienda, Elián Villegas pidió a los diputados de la Comisión de Asuntos Económicos, considerar las implicaciones que tendría reducir 50% del impuesto a la propiedad de vehículos pues según Hacienda, la iniciativa no establece una fuente alterna de recursos para compensar el rebajo, pues según estimaciones de la Dirección General de Presupuesto Nacional, este año la recaudación de ese impuesto generaría aproximadamente ₡160 mil millones, reducirlo en 50% equivaldría a recaudar únicamente ₡80 mil millones.

Publicidad Currículo Electoral - Conozca los candidatos a la Presidencia de Costa Rica
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/