Unafut hablará directamente con Ministerio de Salud sobre el nuevo protocolo

En la UNAFUT hay preocupación por como podría desarrollarse el resto del torneo por el protocolo de salud que no se ha cambiado

En la Unafut existe preocupación, frustración y hasta molestia.

Tras saber únicamente de palabra que el nuevo protocolo presentado al Ministerio de Salud no fue dado como válido, el ente rector del fútbol nacional asumirá el reto de solicitar una reunión directa con el ministro Daniel Salas, esto quiere decir que no buscarán más la intermediación del Ministerio del Deporte.

¿Las razones? “Una de las inquietudes es saber porque si con nuestro cuerpo de médicos profesionales se envío con antelación un documento serio y primero se nos dijo que solo había que agregar o cambiar algunas cosas de fondo, luego de palabra se nos dijo que no se aceptaría el protocolo. Pretendemos una reunión directa con el señor ministro (Daniel Salas) y no tener más intermediarios”, dijo Julián Solano, jerarca de Unafut.

Ahora bien, se aproxima otro problema, viene la Liga Concacaf en donde Saprissa, Herediano y Alajuelense verán acción y aunque no deban salir del país, sí recibirán la visita de clubes de países de los cuales no se permite ingreso a Costa Rica como son el Estelí de Nicaragua, adversario florense, y el Municipal de Guatemala, rival de los morados.

Publicidad Denuncie en el PANI

“En este momento ni Estelí de Nicaragua ni Municipal de Guatemala podrían entrar al país, ya que Costa Rica tiene la frontera cerrada a esos dos países y si pudieran entrar tendrían que cumplir con los 14 días de cuarentena, así que habría que ver que decisión toma Concacaf, pero se correría incluso el peligro de que nuestros equipos se queden sin participar”, agregó Solano.

El tema del protocolo sigue dando de qué hablar. Ya se suspendió un partido de selección, los juegos de Liga Concacaf correrían algún peligro, así como el mismo torneo si se mantienen las condiciones de cuarentena tal y como están.

Unafut espera coordinar una reunión con el Ministerio de Salud en las próximas horas.

Publicidad Investigación Especial: Maleteros del Oro