El vicealcalde de Tibás, David Meléndez, aseguró que el debilitamiento de los taludes en el río Quebrada Rivera, y las recientes lluvias mantienen en alerta a la Municipalidad de este cantón, ya que unas cien viviendas corren peligro de colapsar en cualquier momento.

Meléndez explicó que “el problema se presenta desde la zona sur de Tibás hasta la León XIII, es decir, abarca entre 6 y 7 kilómetros aproximadamente”.

El jerarca dijo que “la gente ha construido sin permiso alguno en los bordes de los ríos, y esto ha creado una situación de emergencia en el lugar”.

Algunos puentes de Tibás también presentan problemas

Por otra parte, el funcionario dijo que aunado al problema de vivienda, y los deslizamientos de tierra en la Quebrada Rivera, se une el deterioro de los puentes, que incluso están ubicados cerca de las casas afectadas.

Meléndez comentó que la situación es preocupante porque estas infraestructuras están resquebrajadas, o falseadas, y el gobierno local no cuenta con presupuesto para su arreglo, o para hacerlos nuevos.

Ante esta situación, en la Municipalidad de Tibás le solicitó a la Comisión Nacional de Emergencias, que los expertos en geología hagan un estudio en los 8 puntos que presentan erosiones.

Los vecinos instan al gobierno a buscar soluciones

Por su parte, los vecinos de Copey de Tibás que tienen el afluente muy cerca de sus viviendas, le solicitaron a la Municipalidad de Tibás, y al gobierno buscar medidas inmediatas para solucionar esta situación, pues ya hay casitas que han desaparecido.

Tal es el caso de Sara López, quien aseguró que “su casa está en el aíre porque el río se llevó la tierra, producto de las fuertes lluvias”.

“Yo estoy obligada a desocupar esta casita que con tanto esfuerzo hicimos años atrás”, explicó la afectada.

Entretanto, Geovanny Salazar, quien mostró preocupación por el estado del puente, recordó que “desde la administración pasada fue declarado en estado de emergencia, y aún no se sabe cuándo van a reparar esta infraestructura”.

Los vecinos le hicieron un llamado a las autoridades para que no permitan que el asunto se agrave más, y busquen una solución que resguarde la vida de sus familias.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA