Kevin Rivera firmó con Bardiani CSF Faizané y podría demandar a equipo Pro-Tour

Rivera inició negociaciones con su nuevo equipo la semana pasada. Foto: Web Bardiani CSF Faizané.

Después de vivir una gran odisea al inicio de la temporada 2020, que arrancó a mediados de este año debido a la pandemia de Covid-19, al ciclista nacional Kevin Rivera se le va aclarando un poco el camino.

Este miércoles se anunció como nuevo pedalista del equipo italiano Bardiani CSF Faizané, para la próxima temporada. De esta manera, Rivera dejará el Androni-Giocattoli, equipo con el que corre desde el año 2017.

Según su representante, Piero Ravaglia, el nacional llega a este equipo categoría UCI Pro-Team con la garantía de ir al Giro de Italia 2021 como líder. En el acuerdo también se pidió la contratación de otro ciclista latinoamericano, por lo que con Kevin llegará el colombiano Jonathan Cañaveral, quien también corre en Europa.

“Se vienen cosas buenas para Kevin, él será prioridad absoluta en este equipo, cosa que no ofrecen los equipos Pro-Tour que tienen hasta 30 corredores por escuadra”, explicó Ravaglia.

Publicidad Denuncie en el PANI

“Estoy feliz de poder afrontar el nuevo año, con un nuevo equipo y nuevos compañeros. Serán dos años muy importantes para mí y para mi crecimiento final como deportista. Mi objetivo es traer victorias importantes al equipo y poder participar, mereciendo la convocatoria, en el Giro de Italia 2021 y así ponerme a prueba en una de las carreras por etapas más importantes del mundo”, dijo Kevin en su presentación.

Rivera y Ravaglia piensa en iniciar demanda a un equipo Pro-Tour

Antes de iniciar negociaciones con la nueva escuadra, Rivera tenía un acuerdo desde hace dos meses con un equipo Pro-Tour para el próximo año; sin embargo, dicho acuerdo se vino abajo debido a todas las dificultades que tuvo Kevin para regresar a Europa y la caída que sufrió en Hungría.

Según Ravaglia, que no quiso revelar todavía el nombre de este equipo, están estudiando con sus abogados la forma de iniciar la demanda, con el objetivo de darse a respetar y recuperar un poco de lo que perdieron con la cancelación del acuerdo.

“Habíamos llegado a un acuerdo con un equipo Pro-Tour muy grande, pero este equipo no lo respetó, por esto iremos a juicio con ellos. Además, nos vimos afectados porque Kevin practicamente no tuvo competencias. Sumado a esto, hay dos equipos que van a quebrar, el CCC y el Astana, entonces están quedando ciclistas libres que se han ofrecido a equipos grandes por cifras muy bajas, lo que nos creó un perjuicio”, dijo el representante.

Con su futuro en Europa ya resuelto, Rivera se concentra para su participación en el Mundial de Ruta el próximo domingo, donde será el único representante costarricense. Después de eso volverá a Costa Rica para recuperarse e iniciar el próximo año con el Bardiani CSF Faizané.

Publicidad Investigación Especial: Maleteros del Oro