El lunes anterior la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC), del Ministerio de Ciencia y Tecnología y personal de las empresas que quienes tienen torres en el Volcán Irazú, realizaron una visita para analizar los informes técnicos y la situación actual de los deslizamientos, esto el objetivo de determinar cuál será el futuro de las torres en este parque nacional.

“Una comisión técnica es la que va a decidir cuáles serán las medidas y hacia dónde será el traslado de algunas torres o bien generar una torre que se comparta en conjunto con las diferentes empresas privadas” Guillermo Alvarado, Geólogo CNE

El Sistema Nacional de Radio y Televisión SINART realiza desde hace dos semanas el desarme de la torre, hasta este miércoles el avance es del 50%.

Esta torre se encuentra en desuso desde hace varios meses debido a que los equipos de transmisión se trasladaron a un sitio seguro por el riesgo en la ladera.

“En este momento estamos en un 50% del desarme lo que representa 42 de los 84 metros que posee, esperamos que para la semana del 5 al 9 de octubre haber concluido” Alfredo Salazar, Asesor de la Dirección General del SINART

Los geólogos le dan seguimiento a las nuevas grietas que se formaron en lla ladera oeste del coloso.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA