El Banco de Costa Rica (BCR) puso a disposición de sus afiliados, en el área de pensiones, la posibilidad de ser atendidos por videollamada a través de su plataforma en línea y así evitarles el desplazamiento desde sus casas o lugares de trabajo.  

El servicio está disponible desde este 23 de setiembre y para obtener la cita virtual, el afiliado debe ingresar a la página web www.bancobcr.com o llamar  al 2211-1111, opción 3.

Mediante esta posibilidad se pueden realizar trámites como: asesoría en materia de pensiones, consultar o hacer trámites de retiro del ROPC, de Fondos Voluntarios y apertura del Fondo de Garantía Notarial.

“Esta novedosa modalidad de atención le permite a los afiliados realizar sus trámites de forma no presencial, pero atendidos con excelencia a través de nuestros ejecutivos expertos quienes mediante una video llamada, le brindarán la atención que requieran”, afirmó Mauricio Rojas Díaz, gerente general de BCR Pensiones.

Para los trámites que, por las leyes o disposiciones reglamentarias, requieren estrictamente presencia física también se puede solicitar cita a través de los mismos canales.

Las gestiones del retiro del Fondo de Capitalización Laboral (FCL), se continuarán realizando por las opciones con las que el BCR Pensiones ya cuenta:

·         Autogestión del retiro en el sitio Web informativo, (no requiere logueo).

·         Aplicación móvil BCR Pensiones.

·         Sitio web transaccional www.bancobcr.com

Esta nueva forma de atención, se une a los demás canales que ofrece BCR Pensiones de forma no presencial como lo son el App BCR Pensiones, oficina virtual, correo electrónico bcrpensiones@bancobcr.com, WhatsApp 2211-1135 y BCR Pensiones Chat.

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