Liga Superior de Baloncesto Femenino arranca con grandes expectativas

FECOBA, trabajó intensamente para tener la competencia, de la Liga Superior de Baloncesto Femenina. (FOTO ARCHIVO)

El próximo sábado 26 de setiembre dará inicio la Liga Superior de Baloncesto Femenina, que tendrá seis equipos en competencia y busca iniciar la construcción de procesos a largo plazo.

Asoheba Heredia, Santo Domingo, Coopenae ARBA, Coronado, Asobasca San Carlos y Monarca CR serán los equipos que disputen el título 2020. Al igual que en la rama masculina, las fechas se llevarán a cabo en el Panamerican School como sede única, con los protocolos establecidos por la Federación Costarricense de Baloncesto (Fecoba).

Los equipos, en su mayoría, están conformados por jugadoras de liga menor o procesos de Juegos Nacionales, quienes buscan irse ganando un espacio en la élite del baloncesto nacional.

Para Mariela Iglesias, entrenadora de Santo Domingo, retornar a la competencia era algo que esperaban para este 2020.

Publicidad Denuncie en el PANI

“Volver a jugar siempre es una motivación grande, esperamos un buen nivel competitivo en medio de los problemas que ha ocasionado la pandemia, el equipo está preparado para buscar llegar a lo más alto”, finalizó la experimentada entrenadora.

La primera fecha enfrentará a los quintetos de Asoheba Heredia contra Monarca CR, Santo Domingo ante Coopenae ARBA y cierra la jornada Coronado enfrentando a Asobasca San Carlos, el inicio de los juegos serán a las 12 medio día, sin la presencia de público.

Publicidad Investigación Especial: Maleteros del Oro