Fedefútbol cancela juego ante México y teme por la participación de los equipos ticos en Liga Concacaf

Luego de varios intentos de poder realizar el fogueo ante la representación de México en tierras aztecas, este martes la Federación Costarricense de Fútbol anunció la cancelación oficial del duelo.

Semanas atrás arrancó la versión de que, difícilmente, el partido pudiera desarrollarse por el tema de los lineamientos de salud con respecto al ingreso de nacionales al país, el cual consta en portar la prueba Covid -19, realizada como máximo 48 horas antes, y sin importar el resultado debe guardarse una cuarentena de 14 días.

Dicha situación que puso en alerta a los presidentes de clubes, quienes manifestaron preocupación ya que dicha normativa pararía el torneo nacional por dos semanas, de ahí que la Unafut, en unión con la Federación Costarricense de Fútbol, manifestara la urgencia de presentar un nuevo protocolo, que diera una flexibilidad diferente a la delegación que viajaría para su retorno al país.

Dicho protocolo no fue atendido en su nueva versión y a una semana del fogueo, el ente nacional decidió cancelarlo.

Publicidad Denuncie en el PANI

En México diversos medios anunciaron el duelo y el regreso de la competencia internacional, publicaciones que fueron reemplazadas con afiches de cancelado/

Las autoridades del fútbol no lograron el acercamiento con el Gobierno , lamentando los inconvenientes que pudiera generar esto a la federación mexicana.

Por otro lado, considerando la participación de los equipos ticos en la Liga Concacaf y los fogueos programados para octubre y noviembre, los federativos públicamente piden poder establecer una reunión con carácter de urgencia.

Ronald González, entrenador de la Tricolor, podría convocar a un micro ciclo de trabajo para solventar el impacto negativo de no tener competencia.

La última convocatoria oficial de la Selección Nacional con legionarios fue en febrero, previo al gran cierre nacional producto de la Covid- 19.

Publicidad Investigación Especial: Maleteros del Oro