La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) elevó el estado de alerta amarilla a naranja en los cantones de Talamanca y Matina de la provincia de Limón y los distritos de Puntarenas, Barranca, El Roble y Chacarita del cantón central de la provincia de Puntarenas.

Esto se debe al aumento que se dio en el cantón de Talamanca, en donde pasó de 38 casos los cuales se reportaron la semana del 31 de agosto al 6 de setiembre a 112 casos positivos, los cuales se reportaron del 14 al 20 de setiembre.

En cuanto a Matina, aumentó de 23 casos reportados del 31 agosto al 6 de setiembre a 81 casos, los cuáles se dieron en la semana del 14 al 20 de setiembre.

Por su parte, los cantones de Belén, Osa y Garabito bajan el estado de alerta naranja a alerta amarilla luego de las valoraciones hechas por la sala de situación en la que determinan una disminución de casos.

Así lo dio a conocer el presidente de la CNE, Alexander Solís, quien señaló que actualmente 20 cantones tienen alerta naranja, 57 en alerta amarilla en todo el país y 5 cantones comparten alerta naranja y amarilla.

Actualmente 60 distritos de 34 cantones mantienen el riesgo debido a un incremento en las consultas por tos y fiebre, lo cual aumenta el riesgo de enfrentar una alerta naranja próximamente, dado que son síntomas asociados al COVID-19

 De esta manera los cantones y distritos que se mantienen en alerta naranja son:

San José:

San José, Aserrí, Santa Ana, Alajuelita, Coronado, Acosta, Tibás, Curridabat y Desamparados (salvo distritos de San Cristóbal y Frailes)

Alajuela:

Zarcero, Río Cuarto, Alajuela (salvo distrito Sarapiquí), distrito Pital (San Carlos)

Cartago:  La Unión.

Heredia:

Barva, Santo Domingo, San Rafael, San Isidro, Heredia (salvo distrito Varablanca).

Puntarenas:

Montes de Oro y los distritos de Puntarenas, Chacarita, Barranca y el Roble del cantón de Puntarenas.

Limón:

Limón, Siquirres, Talamanca y Matina.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA