Añejo clásico Saprissa-Municipal tendrá una nueva edición en Liga CONCACAF

El Saprissa de 1998 fue el último en vencer al Municipal de Guatemala en un torneo oficial

La CONCACAF dejó establecido la noche del lunes los emparejamientos para las rondas previas y octavos de final en la Liga CONCACAF, en donde el fútbol tico intentará defender su supremacía tras el título florense en 2018 y el cetro morado el año anterior.

La historia para los equipos ticos ante sus rivales no es mucha a excepción del Saprissa que tendrá que disputar un añejo clásico centroamericano ante el Municipal de Guatemala.

La primera serie que se verá será la de Alajuelense ante el Cibao de República Dominicana, este choque no solo marcará el primer partido en la historia manuda ante un equipo de ese país, sino que también será el primer encuentro del fútbol nacional contra el dominicano a nivel de clubes. En sus 101 años de existencia, los rojinegros enfrentaron a equipos de Cuba, Puerto Rico, Surinam, Islas Guadalupe y Bermudas como parte de sus adversarios del caribe de la CONCACAF, este será una serie a partido único, el que gane avanzará de ronda, Alajuelense ya participó en la Liga CONCACAF del año 2017, sin éxito tras quedar eliminado en dos juegos ante su eterno rival centroamericano, el Olimpia de Honduras.

En el caso del Herediano, los rojiamarillos se medirán al Estelí de Nicaragua, será la primera vez que ambos equipos se enfrenten, nunca lo hicieron ni en duelos amistosos ni oficiales. La única referencia herediana en torneos de CONCACAF ante cuadros pinoleros remonta a 1993 cuando sin dificultad, el Team eliminó al Diriangén en el Torneo de Campeones y Subcampeones, actual Liga de Campeones.

Publicidad Denuncie en el PANI

El choque de historia y pergaminos será el Saprissa-Municipal, se enfrentaron por primera vez el 16 de diciembre de 1956 con triunfo morado 6-1 siendo el balance histórico favorable al Saprissa con 34 juegos disputados, 16 victorias, 11 empates y 7 derrotas, en duelos por puntos se midieron en 23 ocasiones con saldo de 9 victorias, 10 empates y 4 derrotas en torneos como Grandes de Centroamerica, Fraternidad Centroamericana, Torneo de Campeones y Subcampeones y Copa UNCAF, eso sí, los morados no vencen a los rojos en juegos oficiales desde el 10 de setiembre de 1998 en la desparecida copa de los Grandes de Centroamerica, además el último encuentro oficial fue por copa UNCAF el 5 de diciembre de 2004 cayendo los ticos 0x1.

La Liga Concacaf se disputará entre el 20 de octubre y el 28 de enero de 2021

Publicidad Investigación Especial: Maleteros del Oro