El Ministro de Transportes Rodolfo Méndez, aseguró que uno de los principales inconvenientes para ampliar la ruta 32, han sido las expropiaciones. Según el jerarca, desde que se presentaron los estudios preliminares de la obra, se plantearon 2 mil expropiaciones, mientras que en la actualidad quedan pendientes 400.

Así lo declaró el jerarca a los diputados de la Comisión de Infraestructura, a quienes les explicó que en los últimos 3 meses el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) buscó avanzar a través de modificaciones en los diseños y visitando a cada uno de los propietarios para llegar a un acuerdo mientras se resuelven los procesos en los Tribunales.

Méndez Mata dijo que pese a esto no se ha llegado a un punto en el que no se pueda trabajar porque no hay derechos de vía.

“Hemos superado ya un 25% de las expropiaciones que en este momento todavía nos quedan por tramitar.” Agregó el ministro.

El Ministro aseguró que desde el MOPT presionarán a la empresa China Harbour Engineering Company (CHEC) para que finalice la obra en los tiempos que establece el contrato y aseguró que no tiene dudas de que la obra se concluirá.

“Nosotros nos apegamos a los términos del contrato, nosotros presionamos para que las obras se ejecuten en los plazos establecidos en los términos del contrato, nosotros nos apegamos a que las obras se construyan en la calidad establecida en los términos del contrato. Y que los pagos que recibe el contratista se apeguen también a los términos del contrato, y vamos a seguir presionando… para lograr que la obra se termine a la prontitud que sea factible”.

Según la empresa a cargo de la obra, se espera que la ampliación desde el Cruce de Río Frío hasta Limón estaría lista a finales del 2021.

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