A menos de 24 horas de que finalizara su instalación en la Ruta 32, 20 de los 2400 postes abatibles fueron dañados.

El departamento de ingeniería del MOPT informó que es muy probable que la humedad de la zona y el vandalismo fueran los responsables del daño en estos postes.

Hoy por la mañana, los expertos realizaron una inspección entre el túnel del Zurquí y el cruce de Río Frío para valorar los daños.

 La ingeniera Alejandra Acosta Gómez, de la DGIT, quien participó de la inspección, aclaró que deben realizar algunas pruebas para confirmar que efectivamente estas sean las causas de los desprendimientos de estos dispositivos colocados ayer.

“Confirmamos que se han dañado menos de un 1% de los postes colocados, mismos que hoy quedarán en su lugar nuevamente, debemos hacer algunas pruebas y valoraciones para confirmar las causas exactas, lo que sí es claro es que los postes están muy golpeados, no se han despegado solos por falla del epóxico, ya que en algunos casos se desprendieron con parte del asfalto que integra la carretera” explicó.

Ante estos daños, en el MOPT confirmaron que los postes que reemplazaran los dañados quedaran instalados este mismo lunes.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA