Fernando Cruz acudió a los diputados en busca su reelección como magistrado de la Sala IV

La Asamblea Legislativa inició el proceso para definir si Fernando Cruz, continuará como magistrado de la Sala Constitucional por los siguientes 8 años.

Este lunes, los diputados de la Comisión de Nombramientos, recibieron en audiencia a Cruz quién busca su reelección como magistrado y recalcó la importancia de la independencia del Poder Judicial.

“Ser magistrado constitucional es algo que me concede el pueblo costarricense en un reto complejo para integrar la jurisdicción con prudencia y limitaciones” señaló Cruz.

Cruz dijo ante los diputados, que pese a la crisis que generó la pandemia, “no hay una parálisis en los servicios judiciales”, aunque reconoció que uno de los principales problemas del sistema, es la lentitud con la que se resuelven los procesos.

Tras la audiencia de Cruz, ahora los legisladores de la Comisión de Nombramientos, deberán emitir un informe al Plenario Legislativo y será ahí donde se definirá si se le dará continuidad al magistrado en la Sala IV, cuyo nombramiento vence el próximo 18 de octubre.

Publicidad Maleteros del Oro - Premio Pio Víquez 2020

“Ahora lo que corresponde es que el próximo miércoles esta comisión va a votar el expediente correspondiente para hacer los informes o el informe que van a remitir al Plenario, para que sea el Plenario que en definitiva establezca si don Fernando Cruz Castro, Presidente de la Corte Suprema de Justicia queda reelecto o si por el contrario, es voluntad de los legisladores que no sea reelecto” comentó el Presidente de la Comisión de Nombramientos, Jorge Fonseca.

Fernando Cruz es magistrado de la Sala Constitucional desde el 2004.

Publicidad Seguí nuestra señal en vivo acá