Emprendedores y Pymes afectados por la covid-19, podrán optar por becas

El INA y MEIC abren convocatoria de becas para 200 personas emprendedoras y empresarias afectadas por la COVID-19. Imagen Ester Marín.

El Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), y el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (Meic), pusieron a disposición 200 becas para personas emprendedoras y pymes que han sido afectados por la pandemia generada por la covid-19.

Estas becas consisten en capacitaciones que brindará la empresa nacional, Rocket Innovation, para contribuir en el desarrollo y el fortalecimiento de los emprendimientos, y las empresas, según informaron en un comunicado de prensa de Ministerio de Economía.

Se espera que el taller/entrenamiento denominado: Cómo crear productos y servicios que la gente quiere comprar (metodología “Value Proposition”, contribuya con el rediseño de sus modelos de negocio, para que desarrollen productos que generen valor a sus clientes, y que respondan a la demanda real del mercado.

La ministra de Economía, Industria y Comercio, Victoria Hernández, dijo que “Invertir en capacitación para las pymes y emprendimientos como herramienta transformadora, es brindar conocimiento, fortalecer habilidades, mejorar actitudes y corregir conductas ante los desafíos que la presente coyuntura representa para una comercialización efectiva.

Estos son los requisitos para participar por una beca:

  • Ser mayor de edad.
  • Firmar carta de compromiso.
  • Completar formulario de solicitud de beca del INA, publicado en los sitios web INA y MEIC.
  • Estar registrado como persona emprendedora o pyme ante el MEIC;  de no estarlo puede hacerlo por medio del enlace: https://www.siec.go.cr/DIGEPYME/.
  • Estar generando ventas.
  • Presentar afectación en ventas a raíz de la COVID-19.
  • Ser ciudadano costarricense o con estatus migratorio debidamente legalizado.
  • Contar con equipo y acceso a Internet.    
  • Disponibilidad de tiempo y compromiso para participar en un 100% del proceso de formación (cinco semanas). 

El INA cubrirá la mayor parte de la beca

El INA cubrirá el 90% de la beca, y el 10% restante las personas becarias, es decir, cada persona debe pagar 5 dólares, y comprometerse a cursar el taller completo, de noviembre a diciembre del año en curso, durante cinco semanas, explicó la jefa de la Unidad de Fomento y Desarrollo Empresarial (Ufode) del Instituto Nacional de Aprendizaje, INA, Adriana Aguilar.

Los interesados deben postularse en el link: https://forms.gle/MLp6QoL14M23knrf7 y completar  el formulario digital.

El 30 de octubre se comunicarán en las redes sociales institucionales, los emprendimientos seleccionados.

En caso de consultas escribir a: unidadpyme@ina.ac.cr; las postulaciones iniciaron este lunes 21, y finalizan el miércoles 30 de setiembre.

Publicidad Currículo Electoral - Conozca los candidatos a la Presidencia de Costa Rica
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/