La Federación Costarricense de Tenis de Mesa (Fecoteme) manifestó su malestar con lo acontecido el pasado fin de semana, una vez finalizada la jornada del fútbol nacional de la primera división, específicamente con el jugador Javon East de Asociación Deportiva San Carlos.

El delantero jamaiquino, cuando acabó el juego San Carlos y Cartaginés, desde sus redes sociales, el delantero norteño emitió comentarios que tanto la institución como los diferentes clubes representantes del tenis de mesa, consideran despectivos.

Luego del juego entre Toros y brumosos, en una publicación se muestran las secuelas en la pierna izquierda de José Sosa, después de una jugada donde chocó con East, dando a entender la fuerza desproporcionada que utilizó el atacante del equipo sancarleño.

La publicación al parecer molestó al jugador jamaiquino y este escribió en su red social “Llora, llora bebé en Cartago… Ve a jugar Tenis de Mesa”.

Después de conocer dicho comentario el presidente de Fecoteme, Ricardo Castro. expresó su molestia con respecto a dicho comentario.

“Como presidente de la Fecoteme lamento mucho que este muchacho menosprecie nuestro deporte, sencillamente lo que demuestra es la ignorancia que tiene hacia nuestra disciplina, no conoce que está catalogado como uno de los más rápidos del planeta, que requiere de una gran preparación”, expresó Castro.

Deportivas del Trece intentó tener una respuesta del jugador East sobre lo dicho por Castro; sin embargo, se nos indicó que este lunes es día libre del club, por lo que no se ha hablado del tema.

Según el encargado de prensa de los toros, Javon hizo referencia a dicho deporte porque no es de contacto, pero lo hizo sin afán de ofender, ya que, en la institución norteña cuentan con algunas mesas para practicar ese deporte; sin embargo, esto no lo acepta Castro.

Fecoteme espera que el Tribunal Disciplinario de la Unafut revise este caso, para que, como mínimo, se envié una llamada la atención al jugador y a cualquier otro jugador nacional o extranjero, cuando se presenten este tipo de situaciones.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA