Concacaf realizó esta noche el sorteo para conformar los enfrentamientos de la Liga Concacaf, la cual está programada para arrancar en el mes de octubre 2020.

El primer club costarricense en debutar en esta nueva edición del torneo regional será Alajuelense, que entrará desde la fase preliminar y enfrentará, en calidad de local, al Cibao FC de República Dominicana, en esta ronda que iniciará el 20 de octubre. 

De esta fase saldrán seis equipos, que ingresarán a los octavos de final, adonde ya aparecerán Saprissa y Herediano, los dos campeones costarricenses de la temporada anterior. 

Saprissa, actual monarca de este certamen, empezará la defensa del centro ante el Municipal de Guatemala, mientras que Herediano, que levantó el título de la Liga Concacaf en 2018, se medirá al Estelí de Nicaragua. Esta fase se disputará del 3 al 5 de noviembre. 

Si la Liga ganara su duelo ante los dominicanos, su rival en octavos sería el San Francisco de Panamá. 

Tanto la fase preliminar como los octavos de final serán a un solo partido, el resto de las rondas ya sí serán ida y vuelta.

Según las llaves, Herediano y Alajuelense podrían verse las caras en cuartos de final.

La Liga Concacaf es un torneo que comprende la región centroamericana y del Caribe y es la puerta de entrada a la Liga de Campeones de Concacaf, que ya incluye a los equipos mexicanos y estadounidenses, sin duda, los favoritos al torneo.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA