Saprissa asumió la cima del Torneo 2020 de Primera División femenina, luego de vencer por 3-1 a Suva Sports, en calidad de visitante, en la fecha 11.

Las moradas, que hace unas cuantas fechas estaban incluso fuera de los cuatro primeros, comenzaron a remar desde abajo y tras su partidos de la jornada de este fin de semana se encontraron en lo más alto de la tabla, a falta de tres juegos para acabar la fase regular. 

Eso sí, se vieron ampliamente beneficiadas por el empate entre Alajuelense y Herediano de este domingo. 

Las anotaciones saprissistas llegaron por medio de Catalina Estrada, María Paula Elizondo y Carolina Venegas. Por las generaleñas de Suva marcó Estrella Quesada, de penal. 

Con el triunfo, Saprissa llegó a 24 unidades. 

Por su parte, en el mencionado duelo de la fecha, Alajuelense se salvó en el tiempo de descuento de una derrota con el gol de Ivonne Rodríguez, quien puso el 1-1, que mantiene a la Liga, actual campeón del fútbol femenino en el segundo lugar. 

Por las florenses había marcado Carol Sanchez, al 25’, antes de que un tremendo baldazo, acompañado de rayería, hiciera que el encuentro se suspendiera por un largo rato. 

Tras la reanudación las manudas, que eran locales pues el duelo se realizó en el Morera Soto, lucharon hasta conseguir el empate, protagonizado por Rodríguez. 

Con la división de honores, Alajuelense quedó con 23 puntos y Herediano, que ahora es cuarto, con 21. Eso sí, las rojimamarillas deben completar un duelo ante Suva Sports, el cual también les fue suspendido, por lo que tienen la primera posición al alcance. 

Sporting FC, luego de una crisis de resultados, la cual causó un cambio en el banquillo, se recuperó y volvió a la pelea. 

Las josefinas vencieron 4-2 a Dimas Escazú con dobletes de Fabiola Villalobos y Karla Villalobos. Por las hechiceras anotaron Fernanda Figueroa y Cristel Sandí.

Con ese triunfo, Sporting llegó a 22 unidades y Dimas se quedó en el quinto puesto, con 16, rezagándose un poco de la clasificación. 

En el fútbol femenino, a semifinales avanzan solo los cuatro primeros puestos. 

En el otro partido de la jornada, Pococí cayó por 1-2 ante Coronado, en el Ebal Rodríguez de Guápiles. Las anotadoras fueron Priscilla Lobo por las locales y Diana Araya y María Celeste Jiménez por las visitantes. 

Así, el sexto lugar es para Suva con siete puntos, al igual que Uruguay, pero con mejor diferencia de gol. El octavo y último lugar es para Pococí, con cuatro puntos. 

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA