Liverpool venció a Chelsea 2-0 en la segunda jornada de la Premier League inglesa, en lo que fue el primer gran clásico de la temporada. 

Los Reds derrotaron a los Blues en calidad de visitante, con dos goles de Sadio Mané. 

Liverpool es el principal favorito para repetir en la cima del escalafón en el fútbol inglés; no obstante, en el arranque de la campaña hay otros equipos con puntaje perfecto

Entre ellos están Arsenal, Everton, revitalizado con la llegada de un motivado James Rodríguez, Crystal Palace y el líder, Leicester City. 

Mientras tanto, en Italia inició la Serie A, con victoria de 3-0 del multicampeón Juventus, contra Sampdoria, con uno de los goles de Cristiano Ronaldo. 

También ganó el Napoli, por 2-0 frente a Parma y la Roma empató a cero con el Verona.

Inter, Atalanta y Milan, otros aspirantes a pelear arriba, no han debutado aún. 

En España debutó el Real Madrid, con un amargo 0-0 ante Real Sociedad. Barcelona y Atlético de Madrid aún no saltaron a la cancha tras la solicitud de la suspensión de sus primeros partidos.

El líder de la Liga sigue siendo el sorprendente Granada, que venció 2-1 al Alavés. Otros resultados llamativos fueron la victoria de 2-1 de Villarreal sobre Eibar y la caída por ese mismo marcador del Valencia ante Celta. 

En tanto, en Alemania, también inició la Bundesliga, casi igual como cerró la anterior, con dominio apabullante de Bayern Múnich, 

Los bávaros le pasaron por encima a Schalke en la primera jornada y ganaron por 8-0, enviando de una vez el mensaje de que esta liga posiblemente no tenga demasiada competencia. Sobre este encuentro lo más llamativo no es el marcador, sino que Robert Lewandoski solo anotó uno de los ocho tantos y fue de penal.

Eso sí, también ganaron con tranquilidad los otros dos equipos más poderosos. Borussia Dortmund goleó 3-0 a Moenchengladbach, co doblete del joven Erling Haaland y Leipzig venció 3-1 a Mainz. 

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA