Con un triple sobre la bocina de Anthony Davis, Los Angeles Lakers derrotaron este domingo por 105 a 103 a los Denver Nuggets y se colocaron 2-0 en ventaja en la final de la conferencia Oeste de la NBA.

Los Nuggets había remontado una desventaja de 16 puntos (70-54) hasta colocarse por delante 102-103 a falta de 20 segundos para el final, después de 11 puntos consecutivos del pívot serbio Nikola Jokic.

Pero con solo 2,1 segundos por jugar, los Lakers sacaron de banda y le dieron la pelota a Anthony Davis para que, defendido por Jokic, clavara el triple de la victoria, sellando una espectacular actuación de 31 puntos y 9 rebotes.

El siguiente juego será el próximo martes.

Por otra parte, el sábado, en la final de la conferencia del Este, los Boston Celtics, Liderados por sus jóvenes figuras Jayson Tatum, con 25 puntos, y Jaylen Brown, 26),derrotaron e por 117 a 106 a los Miami Heat y redujeron la desventaja a 2-1 en la serie.

Después de acabar desquiciados y con discusiones internas en la derrota del jueves, este triunfo le concede un respiro a Boston al evitar una diferencia de 3-0 en contra, que ningún equipo ha remontado en la historia.

Los Celtics, que recuperaron a Gordon Hayward, superaron esta vez en intensidad a los aguerridos Heat sobre la cancha de Disney World (Orlando) y dominaron el marcador desde el principio hasta la recta final, en la que supieron sellar el triunfo pese a un último acelerón de los Heat.

Ahora, el juego cuatro será hasta el miércoles, por lo que ambos equipos tendrán bastante descanso para replantear. 

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA