El Ministerio de Obras Públicas y Transportes continúa trabajando en la colocación de los postes abatibles en la vía.

En total se colocarán 2400 postes entre el peaje del Zurquí y el cruce de Río Frío con el objetivo de disminuir los choques frontales en esa transitada ruta.

La ingeniera Alejandra Acosta Gómez, responsable del proyecto por parte de la Dirección General de Ingeniería de Tránsito, explicó que la buena condición del clima permitió colocar las bases en una semana por lo que se esperan instalar todos los postes este domingo.

“El buen clima que ha prevalecido en la zona nos permitió colocar las bases para los postes en una semana, concluyendo estas labores el pasado sábado 12 de setiembre… desde el cronograma inicial, se programó para un domingo la colocación de la totalidad de los postes, esto con el fin de causar la menor afectación posible a las personas que se desplazan por esta ruta, esta etapa final se ejecutará el 20 de setiembre” explicó Acosta.

Una vez que terminen de colocar los postes en la vía se rehabilitará el paso por ese sector.

Según el MOPT, los postes abatibles son dispositivos preventivos que tienen como fin salvar vidas, desestimulando adelantamientos en falso y con esto choques frontales. Además, por su reflectividad brindan una mejor visibilidad tanto en conducción nocturna como con neblina, condición frecuente por el clima de la zona. Estos dispositivos delimitarán las zonas de adelantamiento controlado, de forma alternada y segura para ambos sentidos de circulación, reforzando así la seguridad vial en la Ruta Nacional 32.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA